Oi registró ganancias por US$ 130 millones en el primer trimestre de 2013

Oi reportó ingresos para el primer trimestre del año por 7.000 millones de reales (3.492 millones de dólares), lo que representa un aumento del 3,5 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Las ganancias totalizaron 262 millones de reales (130 millones de dólares), casi un 50 por ciento menos que los 444 millones de reales (221 millones de dólares) generados en el primer trimestre del año anterior. La empresa señaló que los resultados están en línea con la guía financiera proyectada para este año y destacó que las ganancias no pueden ser comparadas, debido al proceso de reorganización societaria producido el año pasado.

Las inversiones del trimestre totalizaron 1.700 millones de reales (848 millones de dólares), un 55 por ciento por encima del monto desembolsado en los primeros tres meses de 2012.

Oi cerró el primer trimestre del año con 74,7 millones de unidades generadoras de ingresos. El servicio de TV paga fue el segmento que más crecimiento reportó en cantidad de clientes, con un incremento del 111 por ciento con respecto a marzo de 2012. En banda ancha fija, el crecimiento fue del 14 por ciento anual y en telefonía móvil, del 5,6 por ciento.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.