El MEF ratificó los acuerdos de ProInversión para concesionar la Red Dorsal de Fibra Óptica

La semana pasada, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ratificó los acuerdos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para la entrega en concesión del proyecto de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica Cobertura Universal Norte, Cobertura Universal Sur y Cobertura Universal Centro.

De acuerdo con el diario local El Peruano, los acuerdos habían sido adoptados por el consejo directivo de ProInversión el pasado 25 de abril.

El proyecto prevé la instalación, operación y mantenimiento de unos 13.400 kilómetros de fibra óptica, interconectando 22 capitales regionales y 180 capitales de provincia del país. Sobre esta red se brindarán servicios de telefonía fija, pública y acceso a Internet, según el sitio de Internet de ProInversión. La adjudicación está prevista para el cuarto trimestre de 2013.

A comienzos de este año, Jesús Guillén, jefe de Proyectos de Telecomunicaciones en ProInversión, indicaba que había varios grupos interesados en este proyecto.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.