Los ingresos de DirecTV Latinoamérica crecieron un 16%, pero sus beneficios operacionales cayeron un 53% en el primer trimestre

DirecTV reportó ingresos en su segmento América latina por 1.730 millones de dólares, un 16 por ciento por encima del mismo período del año anterior. El ARPU cayó un 10,5 por ciento, principalmente por la devaluación de Venezuela y la tasa de cambio desfavorable en Brasil y Argentina.

A pesar de la declinación del ARPU, la empresa logró incrementar sus ingresos gracias a la adición de nuevos abonados. DirecTV cerró marzo de 2013 con 16,32 millones de suscriptores en la región. Las adiciones brutas alcanzaron un crecimiento del 14 por ciento en el primer trimestre, debido a la demanda del “middle market” en Argentina, Brasil y Colombia.

El beneficio operacional reportado cayó un 53 por ciento hasta 117 millones de dólares, mientras que el beneficio antes de amortización (OPBDA) reportado decreció un 19 por ciento a 380 millones de dólares.

A nivel global, DirecTV registró un incremento del ocho por ciento en sus ingresos —que se situaron en 7.600 millones de dólares— y del uno por ciento en el OPBDA reportado hasta 1.900 millones.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.