Tigo deberá pagar multa de US$ 174.000 por incumplir metas de cobertura en Bolivia

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) impuso una multa de 1,25 millones de pesos bolivianos (174.000 dólares) a Tigo (Millicom) por incumplir las metas anuales de expansión previstas en el contrato de concesión, informó la prensa local.

En 2005, la entonces Superintendencia de Telecomunicaciones (Sittel) había fijado la ampliación de la cobertura de Tigo en 19 localidades del área rural para septiembre de 2006.

La medida estaba demorada en la Justicia, pero recientemente la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia falló en contra de Tigo y declaró “improbado” el proceso contencioso presentado por el operador para impugnar el pago de la multa.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.