La red LTE de Tricom ya está disponible comercialmente, dice Huawei

El fabricante chino informó que la red LTE desarrollada para Tricom en República Dominicana ya ha sido lanzada comercialmente. Según Huawei, el operador está utilizando la solución singleRAN CDMA/LTE en las bandas de 800 MHz y 1900 MHz para migrar su red CDMA hacia LTE, lo que le permitirá proteger su inversión original en CDMA y alcanzar un rápido despliegue de 4G.

La red 4G de Tricom provista por el proveedor asiático cubrirá inicialmente la capital Santo Domingo y otras principales ciudades del país y continuará expandiendo su pisada durante 2013. El operador dominicano había anunciado el lanzamiento de su infraestructura LTE a fines de marzo pasado.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.