Chile: Movistar deberá ofrecer una recarga gratuita de 5 minutos a clientes prepago

La Corporación Nacional de Consumidores de Chile (Conadecus) y Movistar anunciaron un acuerdo judicial, en el caso de la demanda colectiva interpuesta en 2011 por abusos a los consumidores prepagos, informó el diario chileno La Tercera. El acuerdo fue aprobado por el 28º Juzgado Civil de Santiago.

El documento establece que Movistar deberá compensar a sus usuarios prepago con una recarga gratuita de cinco minutos para llamar a teléfonos móviles o fijos de la misma compañía. El beneficio se computará a los clientes prepago vigentes al 1 de junio de 2013 que se encontraban activos el 1 de octubre de 2011, y será válido por 30 días desde su activación.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.