Costa Rica: prevén subastar espectro para 4G

El ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Alejandro Cruz, pidió a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) que dé a conocer su criterio para definir el futuro del bloque de 70 MHz no subastado en 2011, cuándo se produjo la apertura del mercado de las telecomunicaciones en el país, publicó el diario local La Nación. Esta porción de espectro se ubica en las bandas de 2100 y 1800 MHz.

La Sutel tendrá un máximo de seis meses para presentar el informe que evaluará, entre otras cosas, cuál es el valor que tendría este segmento de espectro.

En marzo, representantes de Claro y Movistar solicitaron al Gobierno que se licite el espectro remanente de la licitación de 2011, para poder ofrecer servicios de cuarta generación (4G).

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.