Ericsson prevé 70 millones de conexiones móviles en Argentina para 2018

El Reporte de Movilidad de Ericsson divulgó las previsiones del mercado móvil para 2018. El informe revela que Argentina tendrá cerca de 70 millones de suscripciones móviles para esa fecha, mientras que Chile totalizará 50 millones y Perú, 40 millones. El reporte sostiene que el tráfico de datos móviles crecerá 12 veces para finales de 2018, impulsado por un incremento del contenido disponible y las mejoras de velocidad de red gracias a las tecnologías de HSPA y LTE.

Ericsson destacó que, a nivel mundial, el video constituye actualmente el mayor segmento de tráfico de datos en las redes, y se espera un incremento del 60 por ciento anual hasta finales de 2018. La empresa asegura que para entonces, el video representará cerca del 40 por ciento del tráfico de datos móviles —actualmente es el 31 por ciento—.

André Gildin, director de investigación de mercado de Ericsson América latina y el Caribe destacó que el 60 por ciento de la población mundial tendrá LTE en 2018 y apuntó que en 2017 las suscripciones de esta tecnología superarán los 1.000 millones.

Ericsson apuntó que el número de suscripciones móviles creció un ocho por ciento a nivel mundial en el primer trimestre de 2013. La tecnología WCDMA/HSPA sumó 60 millones, mientras que GSM/EDGE agregó 30 millones y LTE, 20 millones. Las suscripciones de banda ancha móvil totalizaron 1.700 millones.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.