Sutel reveló que los operadores móviles costarricenses incumplen con un 25% de los servicios

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) de Costa Rica publicó los resultados de la evaluación de calidad de los servicios del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Movistar (Telefónica) y Claro (América Móvil). Los estudios se realizaron entre el 9 de noviembre y el 12 de diciembre del año pasado.

Glenn Fallas, director de Calidad de la Sutel, señaló al diario local La Nación que, en promedio, las empresas incumplen con un 25 por ciento de lo ofrecido.

El regulador determinó que la red 3G del ICE cuenta con un 100 por ciento de cumplimiento. Claro se ubica en el segundo lugar con el 75,4 por ciento, seguido de Movistar con el 66,04 por ciento. En cuanto a la red 2G, Movistar logró un 100 por ciento de cumplimiento, seguido de Claro con un 74,22 por ciento. El ICE, en tanto, se ubica en el último lugar con un 69,87 por ciento.

La Sutel reveló que la red 2G del ICE soporta un 10 por ciento más de usuarios que la 3G.

Para el análisis, el organismo tuvo en cuenta la cobertura móvil, el porcentaje de llamadas completadas y la demora del tono de conexión de llamada, entre otros.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.