Cabase invirtió US$ 500.000 para mejorar el tráfico del NAP argentino

La Cámara Argentina de Internet (Cabase) anunció la incorporación de equipamiento tecnológico para mejorar el routeo central del tráfico del NAP nacional de Internet. La ampliación de infraestructura demandó un desembolso de 500.000 dólares.

Cabase instaló un switch y router Cisco 6509 con una capacidad máxima de 720 Gbps de intercambio de tráfico, 32 bocas de 10 GB y 144 bocas de 1 GB, varios switch de 28 bocas de 1 GB y servidores de alto rendimiento que funcionarán como root server para la resolución de ISP y dominios.

Desde la cámara señalaron que la necesidad de ampliar infraestructura responde al avance en la red de NAPs que está instalando a lo largo del país. Actualmente la Red Nacional de NAPs de Cabase intercambia cerca de 13 Gbps.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.