Indotel instaló una sala de acceso gratuito a Internet en el metro de Santo Domingo

La vicepresidencia de la República Dominicana, a cargo de Margarita Cedeño de Fernández, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) inauguraron una sala de lectura y tecnología —de nombre Compumetro—, compuesta de 24 terminales virtuales para acceder a Internet gratis en el metro de Santo Domingo. La iniciativa forma parte del proyecto Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), que prevé el reequipamiento e instalación de 34 CTC en diferentes provincias del país y cuatro Compumetros en el metro de Santo Domingo.

Los recursos para llevar adelante la iniciativa provienen del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones, de aproximadamente 31.203.187,95 pesos dominicanos (749.873 dólares).

Para la construcción del Compumetro, Indotel aportó 599.194 pesos dominicanos (14.399 dólares), mientras que el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Vicepresidencia de la República suministró los equipos de aire acondicionado y mobiliario, y se hizo cargo de la operatividad, mantenimiento y sostenibilidad del proyecto.

El año pasado, Indotel había firmado un acuerdo con Opret para instalar Wi-Fi gratuito en las estaciones del metro de Santo Domingo.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.