Nextel Argentina presentó conexión directa sobre Wi-Fi

La filial argentina de NII Holdings anunció Prip Wi-FI, que permite utilizar el servicio de conexión directa (radio) a través de una conexión de datos Wi-Fi. Desarrollado por Motorola, el servicio está disponible en los terminales Motorola i867, i867w, i867 Ferrari, i940 e  IronRock, aunque para acceder a la prestación se debe descargar una actualización en el equipo, y activarla desde el sitio de autogestión web de Nextel. El uso de Prip Wi-Fi no tiene costos asociados ni de activación, y sigue el mismo esquema de tarifación que el servicio vía iDEN.

“La presentación de Prip Wi-Fi nos permite ampliar el área de cobertura de radio a cualquier lugar del mundo, e incluso a lugares inusuales, donde el cliente de Nextel tenga conectividad Wi-Fi a Internet” destacó Osvaldo Giani, responsable de Marketing Operativo de Nextel Argentina.

El ejecutivo rememoró que anteriormente, el operador primero comenzó brindando el servicio de radio dentro de un grupo o flota, luego el servicio interflotas, seguido por la comunicación por radio a otros países y posteriormente también se ofreció la prestación desde una PC conectada a Internet.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.