Caída en accesos a banda ancha a través de cobre se acelera en primer trimestre de 2013

A finales de 2012, Point Topic informó que el número de abonados a servicios de banda ancha basados ​​en cobre habían caído por primera vez a nivel mundial, con una pérdida de 415.000 usuarios en el cuarto trimestre. Ahora, cifras actualizadas por la misma empresa muestran que esta disminución se ha acelerado en 2013, con una pérdida de  suscriptores de banda ancha a través de cobre de 2,8 millones en los tres primeros meses del año.

“Por supuesto, el cobre sigue siendo el servicio dominante para la mayoría de usuarios de todo el mundo”, dice Laura Kell, director de operaciones de Point Topic. “Pero creemos que estamos empezando a ver un cambio en la tecnología, en particular de fibra e híbridos, ya que los consumidores necesitan y están dispuestos a pagar por conexiones a altas velocidades”.

Los servicios FTTx han crecido rápidamente en los últimos dos años, y a finales de marzo de 2013, el número de abonados habían superado a los abonados a servicios de cable por primera vez. Aunque la popularidad de los servicios FTTH también ha crecido, ha sido a un ritmo mucho menor, y su cuota de mercado es mucho menor, dice Point Topic en su comunicado.

Existen diferencias significativas en la adopción de tecnologías de banda ancha en todo el mundo. Casi el 50 por ciento del mercado de banda ancha fija en el continente americano es servido por cable. Este es también el principal mercado para la tecnología FTTH – aunque otras tecnologías de fibra están empezando a tener un impacto. Asia tiene el mayor mercado para las tecnologías FTTx, con mayor penetración en la población de Taiwán, Hong Kong y Japón, explica Point Topic.

La mayor parte de la disminución de los suscriptores de cobre se origina en Asia, mientras que África es la única región que continúa demostrando crecimiento en números de abonado de cobre. Ты можешь поднять трубку телефона и вызывать к себе на квартиру сутенера и проститутки Челны в любой комплекс города для великолепного секса.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.