ProInversión fijó en US$ 63,4 millones precio base para cada bloque AWS

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) estableció en 63,4 millones de dólares el precio base para cada uno de los dos bloques de la banda 1710 – 1770 MHz y 2110 – 2170 MHz, conocida como AWS (Advanced Wireless Services), que serán subastados el próximo 22 de julio.

Cuatro empresas se encuentran precalificadas en el proceso: Claro (América Móvil), Americatel Perú (propiedad de la chilena Entel), Movistar (Grupo Telefónica) y el recientemente ingresado al país Viettel, operador estatal originario de Vietnam. Los ganadores serán los que presenten la mejor oferta económica, según indicó ProInversión. Cada empresa podrá adjudicarse únicamente uno de los dos bloques, aptos para el despliegue de LTE.

La concesión de las frecuencias tendrá una duración de 20 años. ProInversión estima que la inversión por cada bloque ascenderá a los 400 millones de dólares por cada banda en los primeros diez años de concesión.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.