Infonetics: 1.000 millones de usuarios de voz móvil OTT para finales de 2013

Primero parecía que el ataque de los proveedores over the top (OTT) se centraría en la mensajería. Sin embargo, con el anuncio de Facebook  de lanzar servicio de voz en Norteamérica en su servicios de mensajería, se entendió que sería cuestión de meses para que los propios servicios de voz móviles tradicionales se vieran amenazados. Ahora, Infonetics Research dice que el número de usuarios en este tipo de servicios OTT de voz móvil creció en un 550 por ciento en 2012, para llegar a los 640 millones de usuarios. Para finales de este año, la firma cree que se superarán los 1.000 millones. Skype se presenta como el proveedor dominante, con el 40 por ciento del mercado.

Por su lado, los operadores contrarrestarán estos servicios con su oferta de voz sobre LTE (VoLTE). Infonetics Research proyecta un crecimiento anual compuesto (CAGR, por sus siglas en inglés) del 145 por ciento entre 2012 y 2017 en la adopción de VoLTE.

Lo que no difunde la consultora es cómo se repartirán los 16.000 millones de dólares que generarán los servicios de voz móvil OTT y VoLTE en 2017.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.