Paraguay: Conatel pidió información a Defensa del Consumidor por quejas en telefonía móvil

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Carlos Gómez Zelada, pidió un listado detallado de las denuncias ingresadas a la Defensoría del Consumidor por fallas en los servicios de telefonía móvil desde enero de 2012 a la fecha.

El objetivo es revisar las denuncias y determinar si los inconvenientes fueron subsanados o si todavía persisten. El ente regulador intentará, además, verificar si los problemas en los servicios corresponden a casos fortuitos o son causa de una deficiencia técnica de las compañías.

En línea con esta iniciativa, Conatel está analizando la contratación de empresas privadas para monitorear la calidad del servicio, informó el diario paraguayo Última Hora.

De acuerdo con datos del organismo de Defensa del Consumidor, ocho de cada diez reclamos que hacen los usuarios ante el organismo, corresponden a servicios de telecomunicaciones (telefonía móvil, Internet y TV paga).

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.