Argentina: pymes proveedoras del sector pidieron a los operadores reinvertir utilidades

El presidente de la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de las Telecomunicaciones (Cappitel), Pablo Perelmuter, aseguró que los operadores deberían reinvertir sus utilidades en la región para la ampliación y mejora de la red. El ejecutivo se mostró a favor de las medidas del gobierno nacional para controlar la calidad del servicio móvil y destacó que “es necesario conocer minuciosamente el detalle de los planes de inversión” de los operadores de telecomunicaciones para saber “cuánto destinan verdaderamente a infraestructura, mejora de redes y sitios y cuánto es dirigido a marketing o cuestiones superficiales”.

Perelmuter destacó, además, que las pymes argentinas son las que están “en mejores condiciones de aportar para que las empresas de telecomunicaciones recuperen el nivel de calidad que supieron tener en sus inicios”.

Cappitel es una agrupación de empresas nacionales pymes dedicadas a la fabricación de bienes o prestación de servicios para la industria de las telecomunicaciones, constituida en marzo de este año. La organización agrupa a las empresas Datawaves, DB Estructuras, DuxDiligens, Electro Soluciones, Elinpar, Grafe, Grupo NH, Guzman Nacich, ITM, Radco, Syncmasal, Telkor, TG2 y Wallcoms.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.