Chile: FNE controla que se cumpla con el fallo de la Corte Suprema en caso por operadores virtuales

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) está llevando adelante una investigación para verificar el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia que obligó a los operadores Entel, Claro y Movistar, a disponer de una oferta de facilidades y reventa de planes para operadores móviles virtuales (MVNO, por sus siglas en inglés), confirmó el titular de la FNE, Felipe Irrázabal al diario chileno El Financiero.

El funcionario destacó que la fiscalización ya lleva siete tomos y cerca de una docena de declaraciones. Apuntó que este trabajo contribuirá a que las empresas “presenten las condiciones que permitan surgir de este mercado de manos de otros actores que no sean ellos mismos”.

Por último, Irrázabal celebró la decisión de la Corte Suprema de rechazar el recurso de reclamación presentado por Entel PCS.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.