TelComp rechazó que los operadores puedan revelar datos de sus usuarios sin autorización judicial

La Asociación Brasileña de Prestadoras de Servicios de Telecomunicaciones Competitivas (TelComp) se mostró en contra de las normas que obligan a los operadores a otorgar datos de sus usuarios a los organismos gubernamentales sin previa autorización del Poder Judicial. TelComp señaló en un comunicado que la medida está en contra del derecho a la privacidad de los usuarios, protegido por la Ley General de las Telecomunicaciones y la Constitución Federal.

El organismo señaló que ya recurrió a la justicia para plantear la inconstitucionalidad de estas normas. Señaló que el Supremo Tribunal Federal, por ejemplo, tiene en análisis una denuncia de TelComp por la inconstitucionalidad de las normas estatales que habilitan la solicitud de la información de localización de celulares por entidades del poder público sin autorización judicial previa.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.