Los operadores móviles brasileños alcanzaron las metas de calidad previstas por Anatel

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) divulgó los resultados de la evaluación trimestral del Plan de Mejoría del Servicio Móvil Personal, correspondiente al período febrero-abril 2013. Anatel reveló que los cuatro operadores móvil (Claro, Oi, TIM y Vivo) presentaron resultados por encima de los parámetros de referencia, con mejoras tanto en el acceso como en los niveles de caída de llamadas. Sin embargo, advirtió que hubo algunos indicadores negativos en cuanto a desconexión de datos.

Anatel destacó que en cuanto al indicador de acceso a red de datos, todos los operadores con redes de tercera generación (3G) alcanzaron los parámetros de referencia. Pero en el caso de redes de segunda generación (2G), sólo Claro alcanzó la meta prevista por el regulador.

Anatel destacó que entre agosto del año pasado y abril de 2013 hubo una reducción de más de ocho millones de accesos 2G, y un aumento de más de 14 millones de accesos 3G.

Las mediciones en el servicio de banda ancha fija demostraron también una mejora en la calidad. Anatel apuntó que todos los operadores alcanzaron las metas establecidas para los indicadores de velocidad instantánea y velocidad media.

Por último, el organismo destacó ya inició la medición de los servicios de banda ancha móvil en Río de Janeiro y apuntó que en octubre se llevará al resto del país. A partir de agosto, señaló, serán divulgados los primeros resultados de las mediciones de calidad en el servicio de banda ancha móvil.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.