ALU y Qualcomm desarrollarán nueva generación de small cells

Alcatel-Lucent (ALU) y Qualcomm anuncian un acuerdo de colaboración para desarrollar small cells con miras a mejorar las prestaciones de las redes 3G, 4G y Wi-Fi, potenciando su conectividad inalámbrica en entornos residenciales y empresariales. ALU y Qualcomm pretenden acelerar su adopción para aliviar el impacto de los datos móviles en las redes inalámbricas.

Para ello, ambas compañías invertirán conjuntamente en un programa estratégico de I+D para desarrollar la nueva generación de small cells lightRadio™ de Alcatel-Lucent que utilizarán la familia FSM9900 de chips de Qualcomm.

Comentando sobre esta colaboración, Michel Combes, consejero delegado de Alcatel-Lucent, señala: “Esta iniciativa ilustra perfectamente nuestro plan The Shift anunciado el mes pasado, según el cual Alcatel-Lucent se centrará en tecnologías de crecimiento, incluyendo aquellas que facilitan un acceso de banda ultra-ancha. También dijimos que buscaríamos activamente la colaboración con empresas clave de la industria. Al trabajar con Qualcomm Technologies ALU continuará a la vanguardia de la innovación en el mercado de celdas pequeñas”.

“Las celdas pequeñas aumentan considerablemente la capacidad de la red acercándola al usuario, y de esta forma ayudan a los operadores a hacer frente al previsible crecimiento en un factor de 1000 del tráfico de datos móviles, a la vez que mejoran sensiblemente la experiencia de los usuarios móviles”, comenta el Dr. Paul E. Jacobs, presidente y consejero delegado de Qualcomm.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.