La velocidad de conexión a Internet en Paraguay promedia los 1,2 Mbps

Paraguay tiene una velocidad de conexión promedio de 1,2 Mbps, según el reporte de uso de Internet durante el primer trimestre de 2013, realizado por Akamai. El país se encuentra por debajo del promedio mundial que es de tres Mbps, informó el diario paraguayo Última Hora.

El informe indica que en el último trimestre, la velocidad de Internet en Paraguay creció un 6,3 por ciento.

Según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), a fin del año pasado había 480.873 suscriptores de Internet, de los cuales 343.564 correspondían al servicio móvil y 137.309 al fijo. El periódico destaca que los usuarios de datos móviles prefieren contratar servicios de entre dos y 10 Mbps, mientras que los usuarios de Internet fijo contratan servicios con velocidades de entre 512 Kbps y dos Mbps.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.