CNT invertirá US$ 36 millones para la construcción de dos centros de datos en Ecuador

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) anunció la construcción de dos datacenter —que tendrán el nombre de Centros Tecnológicos Integrados— en sus Estaciones Terrenas. Los centros de datos serán ubicados en las localidades de Quito y Guayaquil.

El proyecto demandará una inversión de 36 millones de dólares. Los centros tendrán cerca de 10.000 metros cuadrados y contarán con certificación internacional TIER III en diseño y construcción, lo que garantiza una disponibilidad del 99,989 por ciento al año. Además, tendrán certificación LEED Certified. La empresa prevé inaugurar ambos centros de datos en agosto del próximo año.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.