Tigo invierte US$ 130 millones en Bolivia

El gerente General Tigo Bolivia, Pablo Guardia, dijo al diario boliviano Los Tiempos que la telefónica tiene en ejecución una inversión de 130 millones de dólares. De este total, 55 millones de dólares serán destinados a obtener espectro radioeléctrico y el resto se utilizará para la instalación de fibra óptica a nivel nacional y a la construcción de accesos a cables submarinos fuera de Bolivia. El ejecutivo planteó que el monto de inversión corresponde a una cifra cuatro veces superior a las utilidades proyectadas.

Guardia afirmó que la empresa no aumentará las tarifas de sus servicios y resaltó que, por el contrario, el acceso a infraestructura submarina permitirá bajar el costo del servicio.

Por otro lado, el gerente General de Tigo apoyó el proyecto para crear un Punto de Intercambio de Tráfico (PIT) y señaló que éste “debería ser manejado sin fines de lucro”.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.