La Corte Suprema convocó a una audiencia pública por la Ley de Medios argentina

La Corte Suprema de Justicia decidió que el próximo 28 de agosto se realizará una audiencia pública para tratar la causa por la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) argentina. El máximo tribunal decidió convocar a dos amicus curiae para que tomen intervención en la causa.

La decisión está fundamentada en la necesidad de “dar participación ciudadana en el debate constitucional” y de “favorecer  la difusión pública del modo en que el Tribunal conoce en los asuntos de esta relevancia”.

La Corte Suprema tiene en sus manos la definición sobre la constitucionalidad de artículos de la LSCA, luego de un fallo de la Cámara Civil y Comercial que avaló la constitucionalidad de tres artículos cuestionados por el Grupo Clarín, pero aceptó la inconstitucionalidad de dos frases claves del artículo 45: la exigencia que limita a una única señal la titularidad de un operador de servicios de comunicación audiovisual y los límites de 24 licencias para operadores de servicios de comunicación audiovisual.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.