TIM instaló 1.400 Km de fibra óptica para su backbone en la región Norte de Brasil

TIM concluyó la primera etapa del proceso de expansión de su backbone en la región Norte de Brasil, que equivalen a más de 1.400 kilómetros de fibra óptica. La empresa finalizó el trazado que va desde Tucurí (Pará) y Manaus (Amazonas) y ahora se encuentra en la fase de testeo de transmisión. Se espera que la operación comercial de la red se inicie en septiembre.

El proyecto total prevé la construcción de una infraestructura que pase por los Estados de Pará, Amazonas e Amapá. La nueva red permitirá a TIM aumentar cerca de 100 veces la capacidad de transmisión en la región. El proyecto demandará un desembolso de cerca de 200 millones de reales (81 millones de dólares).

TIM afirmó que posteriormente se extenderá la conexión a 27 ciudades, en los municipios de Nhamundá, Parintins, Urucará, São Sebastião do Uatumã, Itapiranga, Silves, Itacoatiara, Rio Preto da Eva e Manaus, en el Estado de Amazonas; Macapá, Santana, Mazagão, Laranjal do Jari, en Amapá y Almerim, Porto de Moz, Vitória do Xingú, Anapu, Pacajá, Tucuruí, Prainha, Monte Alegre, Alenquer, Curuá, Óbidos, Oriximiná, Terra Santa y Faro, en Pará.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.