Tigo pagó a EPM el 100% de una deuda como parte del acuerdo por Une

Colombia Móvil (Tigo) pagó a EPM el 100 por ciento del capital adeudado desde 2006 —que asciende a 181.436 millones de pesos colombianos (94 millones de dólares)— como parte del acuerdo para integrar las operaciones de Une y Millicom en Colombia.

La deuda estaba prevista para ser pagada en 2015, pero Tigo decidió realizar la cancelación de manera anticipada, tal como había sido acordado en el Memorando de Entendimiento Vinculante.

Se espera que las negociaciones entre Millicom y EPM se finalicen al concluir el tercer trimestre de 2013. Las empresas esperan que para el primer trimestre del 2014 se pueda finalizar el proceso de integración de negocios.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.