Costa Rica: la justicia suspendió la sanción de Sutel contra IBW Comunicaciones

El Tribunal Contencioso Administrativo decidió la suspensión de la sanción aplicada por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) a la empresa IBW Comunicaciones por prestar servicios de Internet inalámbrico bajo la marca Japi, informó el diario costarricense Nación.

El regulador había solicitado la suspensión de los servicios de Japi y había determinado una multa de 19 millones de colones (37.700 dólares). De acuerdo con la Sutel, el título habilitante concedido por el Estado a IBW Comunicaciones no autoriza a la compañía a ofrecer servicios de Internet móvil.

La medida cautelar del Tribunal responde a una demanda de IBW Comunicaciones y tiene como principal argumento evitar los daños que podrían ocasionarse si se aplicara la sanción. A partir de esta decisión, la Sutel tendrá tres días para presentar sus alegatos sobre el caso.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.