Costa Rica: un corte de fibra óptica en Limón afectó los servicios GSM y 3G del ICE

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) comenzó los trabajos para solucionar el corte de fibra óptica en la provincia de Limón que afectó las radiobases GSM y 3G. La reparación implica la sustitución de más de dos kilómetros de cable.

De acuerdo con la información divulgada por ICE, el 50 por ciento de los servicios móviles de voz y datos 3G están en funcionamiento, mientras que el 95 por ciento de los servicios de voz y datos GSM operan con normalidad.

El corte afectó las localidades de Bataán, Liverpool, Limón centro, Río Frío, Matina, Guápiles, Puerto Viejo, Sarapiquí, Tortuguero, entre otras.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.