Cada usuario de telefonía móvil genera ingresos a los operadores por US$ 1.557

Una investigación realizada por el área de ConsumerLab de Ericsson reveló que, en promedio, los consumidores latinoamericanos generan 1.157 dólares de ingresos a los operadores móviles. Este monto varía de acuerdo a la edad o el tipo de servicio contratado.

Ericsson apuntó que los clientes entre 18 y 24 años generan 891 dólares de ingresos, mientras que aquellos por encima de los 55 años aportan 2.256 dólares, un 95 por ciento más que el promedio. Los clientes con planes postpago generan ingresos por 1.423 dólares, mientras que un prepago, 752 dólares. Los montos representan el valor de un cliente durante su relación con el operador, es decir, desde el momento en que el usuario obtiene una línea hasta que la cancela.

El informe señala que un cliente altamente satisfecho con el servicio genera hasta 10 veces el valor de un cliente no satisfecho. La compañía resaltó que el principal factor que los latinoamericanos consideran para permanecer en su operador es la percepción de la calidad de red, seguido por el valor percibido por el servicio pagado.

Para la elaboración de este informe, Ericsson consultó cerca de 3.000 usuarios de teléfonos inteligentes de Brasil, Chile y México.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.