Vivo invirtió US$ 108 millones en una red de fibra óptica en Manaus y el Amazonas

Vivo activó su red de fibra óptica que conecta Manaus y otras ciudades del Amazonas al backbone nacional de la telefónica. La compañía invirtió 250 millones de reales (108 millones de dólares) para el desarrollo de una red de 2.100 kilómetros, que beneficiará a 3,7 millones de personas que habitan en Manaus y otros seis municipios de los estados de Amazonas y Pará. La iniciativa amplia la capacidad de la red a 40 GB, lo que significa un 2.000 por ciento más que la conexión actual.

La nueva infraestructura permitirá mayor estabilidad en las llamadas, y una mejoría en la velocidad de Internet por la red 3G y 4G, que entrará en operación este mes en la capital amazónica.

La nueva ruta está compuesta por una red de cables aéreos OPGW (Optical Ground Wire), que utiliza las torres de transmisión de energía eléctrica como soporte. El acceso en las ciudades se realiza a través de cables subterráneos. La red tiene una infraestructura redundante por radio.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.