Ecuador, Perú y Paraguay están interesados en comprar servicios del satélite boliviano Túpac Katari

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, señaló que recibieron consultas de Ecuador, Perú y Paraguay sobre los servicios del satélite Túpac Katari, informó el diario boliviano El Deber. Afirmó que la ABE ya está trabajando en la elaboración de un cronograma de entrevistas con los posibles clientes extranjeros pero remarcó que la comercialización del satélite se realizará recién en abril de 2014, una vez que el satélite esté en pleno funcionamiento.

El satélite Túpac Katari será lanzado en diciembre de este año. La ABE ya cerró acuerdos para dar servicios a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y está en fase de conversaciones con los operadores Viva y Tigo.  El aparato también ofrecerá servicios para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB),  la Aduana Nacional, las Fuerzas Armadas y los ministerios de Salud y Educación.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.