América Móvil pospone hasta octubre la oferta de adquisición de KPN

América Móvil anunció la semana pasada que “no espera” que el inicio de la oferta pública voluntaria de adquisición del total de las acciones en circulación de Koninklijke KPN se realice en septiembre, por lo que estima que, en caso de seguir adelante con la oferta, ésta se haga en octubre.

La compañía resaltó que se encuentra en negociaciones con KPN, por lo que consideró necesario “disponer de tiempo suficiente a efectos de seguir llevando a cabo dichos diálogos”.

América Móvil apuntó que seguirá evaluando “todas las opciones a su disposición en relación con los anuncios hechos por la Fundación de Acciones Preferentes Clase B de KPN y por KPN”. Asimismo, resaltó que la compañía se reservará el derecho de retirar la oferta o, en caso de que se realice la oferta, el derecho de “no declarar la oferta incondicional en el evento de que la Fundación continúe con la facultad de poseer, adquirir, o votar acciones preferentes de Clase B”.

En agosto, la Fundación decidió ejercer su derecho de opción de compra y logró hacerse de 4.258.098.272 títulos representativos del capital social de KPN.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.