Chile: Nextel prevé alcanzar un market share de entre el 5% y 10% en cinco años

El presidente de Nextel Chile, Estanislao Peña, señaló que la compañía está trabajando en lograr un nivel de participación de mercado entre un 5 y un 10 por ciento en cinco años, focalizándose en clientes de alto tráfico y corporativo, publicó el chileno Diario Financiero. El ejecutivo recordó que en solo tres años, la compañía construyó una red propia y afirmó que es la “única red 100% 3G del mercado”. Agregó que al segundo trimestre de este año Nextel alcanzó los 200.000 clientes.

Las declaraciones de Peña se produjeron en respuesta a las críticas hechas por Erasmo Rojas, director de 4G Americas, quien señaló que “si el espectro se da y no hay condiciones de cumplimiento claras, éste se puede almacenar, subutilizar, que es un poco lo que ha pasado en Chile”.

Peña apuntó que la compañía cumplió con todos los parámetros determinados por las autoridades y sostuvo que “Nextel ha demostrado que puede haber más competencia y con ello generar beneficios”. Además, recordó que a partir del ingreso de nuevos operadores al país se lograron reducir un 20 por ciento las tarifas de telefonía móvil.

Por último, Peña, lamentó que Rojas no diera su opinión respecto a los cargos de acceso, que tienen la tarifa más alta entre los países miembros de la OCDE ni sobre la futura licitación de la banda de 700 MHz.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.