El 91% de los domicilios brasileños tienen teléfono y el 46%, computadora

La Encuesta Nacional de domicilios del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) de 2012, afirmó que el 91 por ciento de los hogares del país cuentan con un teléfono fijo o móvil, lo que equivale a 57,3 millones de domiclios. De este total, el 51 por ciento (32 millones) estaban solo equipados por teléfonos móviles.

En tanto, el 46 por ciento de los domicilios brasileños cuentan con computadora —29 millones de hogares— de los cuales 25,3 millones cuentan además con acceso a Internet.

La Asociación Brasileña de la Industria Eléctrica y Electrónica reveló que ese mismo año, las ventas de PC alcanzaron los 15,5 millones de unidades, un dos por ciento debajo de 2011. Las tabletas, a su vez, alcanzaron 3,3 millones —un 186 por ciento por encima del año anterior—y los teléfonos celulares, 60 millones de unidades, de los cuales el 27 por ciento corresponde a teléfonos inteligentes.

En el primer trimestre de este año, en cambio, el mercado de teléfonos celulares alcanzó 19,6 millones de unidades, un ocho por ciento por encima del mismo período de 2012. Los smartphones acapararon el 46,2 por ciento del total del mercado.

En los primeros tres meses del año se vendieron en Brasil 3,3 millones de tablets, cifra similar al total de unidades vendidas en 2012. Las notebooks alcanzaron cuatro millones de unidades y las desktop, tres millones, lo que representa un retroceso del 7,3% y del 12,7% con respecto al mismo período del año anterior.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.