Brasil: Telefónica y NEC inician proyecto de virtualización de los CPE

Telefónica y NEC anunciaron un acuerdo para iniciar un proyecto piloto que permite virtualizar parte del equipo de casa del cliente (vCPE). La iniciativa permitirá simplificar la instalación de equipamiento en el hogar, la conectividad y las redes de acceso de banda ancha de Telefónica, señaló el comunicado enviado a la prensa.

La solución es un desarrollo de Telefónica I+D integrado por NEC, y permite desplazar funciones IP desde las pasarelas residenciales a la propia red de la operadora, permitiendo un rápido despliegue de servicios. Además, permitirá mejorar la gestión de la red, lograr mayor flexibilidad y garantizar un mayor control y seguridad de la electrónica de consumo conectada a la red, así como la reducción de las posibles incidencias y averías.

El operador prevé que, una vez finalizada la prueba piloto, la solución se pueda implementar a mediados del año próximo.

La solución vCPE está pasada en las tecnologías de Software-Defined Networking (SDN) y Network Functions Virtualization (NFV).

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.