Ministerio de Comunicaciones de Brasil modifica el régimen especial de tributos del PNBL

El Ministerio de Comunicaciones resolvió simplificar el envío y análisis de los proyectos sometidos al Régimen Especial de Tributación del Plan Nacional de Banda Ancha (PNBL, por sus siglas en portugués). El documento, además, altera los porcentajes mínimos establecidos para equipamientos y componentes de redes y tecnología nacional y adiciona otros cuatro equipamientos que pueden recibir incentivo fiscal.

El organismo confía en que estos cambios provoquen un aumento en el volumen de inversión en redes de telecomunicaciones.

El Ministerio de Comunicaciones precisó que hasta la fecha fueron presentados cerca de 600 proyectos en el Régimen Especial de Tributación, que contienen un total de 1.400 subproyectos o tipos de redes y representan inversiones por 13.000 millones de reales (5.972 millones de dólares).

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.