Gobierno dice que hay interesados en Hondutel

Eduardo Pavón, miembro de la Comisión Interventora de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), dijo este domingo 27 de octubre al diario local La Prensa que ya hay interesados nacionales y extranjeros en invertir en la telefónica estatal.

El Gobierno está ahora a la espera de una respuesta del sindicato de trabajadores de Hondutel acerca de su posición respecto al proceso de venta. El gremio solicitó el mes de octubre para analizar la propuesta.

De acuerdo con el esquema propuesto, el Estado venderá el 51 por ciento de las acciones de Hondutel a una empresa privada. El capital restante será repartido en un 22,5 por ciento para el Estado, un 22,5 por ciento para los trabajadores y un cuatro por ciento irá a fondos previsionales.

El Presidente de la República, Porfirio Lobo, busca conseguir un socio estratégico para Hondutel antes de que acabe su mandato, en enero de 2014.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.