TIM aumentó un 21,5 por ciento los ingresos por servicios de valor agregado

TIM presentó los resultados al tercer trimestre de 2013. La compañía logró ganancias por 1.000 millones de reales (456 millones de dólares) en los primeros nueve meses del año, lo que representa un incremento del 2,1 por ciento con respecto al mismo período del año anterior,e ingresos por cinco billones de reales (2.283 millones de dólares), un 7,6 por encima del año anterior.

Los ingresos por servicios de valor agregado aumentaron un 21,5 por ciento hasta 1.036 millones de reales (473 millones de dólares), impulsado por la penetración de smartphones. En el último trimestre, los servicios de valor agregado representaron el 22,5 por ciento de los ingresos brutos de servicios móviles. El EBITDA totalizó 1.252 millones de reales (571 millones de dólares).

El operador cerró septiembre con un incremento anual del 5,1 por ciento en su base de clientes hasta 72,9 millones de líneas. La compañía logró incrementar en un 16 por ciento su base de clientes postpagos y el consumo de voz. El MOU se ubicó en 150, lo que representa un 8,4 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior.

El ARPU se situó en 18,6 reales (8,4 dólares), lo que significa un aumento del 2,6 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior.

La compañía destacó el buen desempeño de su servicio de ultra banda ancha en Río de Janeiro y San Pablo, con 16.200 nuevos clientes en el período que totalizan 42.600 usuarios.

En el último trimestre la inversión fue de 1.200 millones de reales (548 millones de dólares), lo que representa un 52,3 por ciento más que el mismo período del año anterior. De este total, el 94,2 por ciento fueron destinados a infraestructura.

TIM anunció que ya concluyó el 90 por ciento de la primera fase de su proyecto de fibra óptica al sitio (FTTS), con 13 de las 17 ciudades previstas ya cubiertas.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.