El regulador paraguayo abre oficina exclusiva para atención de reclamos

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunció que abrirá una oficina exclusiva para la atención de reclamos por servicios de telecomunicaciones. El regulador afirmó que una vez recibidas las denuncias, iniciará las investigaciones pertinentes y, en caso de ser necesario, aplicará las sanciones de acuerdo a la Ley de Telecomunicaciones, publicó el diario paraguayo ABC.

En diálogo con TeleSemana.com, el flamante responsable de la Conatel, Eduardo González, señaló que el regulador prevé llevar adelante un proyecto para atención de reclamos de primera instancia en conjunto con los operadores.

Tras las quejas de los usuarios por las deficiencias en los servicios de comunicaciones, Tigo, apuntó que está actualizando su red 2G a 3G, lo que puede provocar algunos inconvenientes en los servicios. En tanto, Claro destacó que está trabajando en la redistribución de su banda para soportar el doble de la capacidad y Personal afirmó que también está llevando adelante una actualización de toda su tecnología.

Por otro lado, Mario Arrúa, gerente de Claro, reclamó mayor espectro a la Conatel. La compañía afirmó que solo cuenta con 30 MHz de espectro, mientras que Tigo concentra 205 MHz, Personal 100 MHz y Vox 80 MHz.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.