México: Telmex lanza un servicio de datacenter virtual privado

Telmex anunció el lanzamiento de su servicio de datacenter virtual empresarial privado. El nuevo producto es parte de su familia de servicios de cloud computing e infraestructura como servicio (IaaS). El desarrollo de hizo de la mano de Cisco, proveedor con el que Telmex tiene un acuerdo desde 2012 para desarrollar servicios de cloud computing para clientes corporativos y pyme de  Latinoamérica.

El datacenter virtual empresarial privado podrá ser utilizado por los clientes de Telmex como una extensión de su centro de datos actual, como un respaldo a sus operaciones o como un centro de datos nuevo conectado a su red privada.

Telmex ofrece en el país servicios de colaboración, presencia web, seguridad e infraestructura, todos bajo el modelo de cloud computing. En alianza con Cisco provee servicios de conferencia basados en la solución Cisco WebEx, servidores virtuales y datacenter virtual, soportados con las plataformas Cisco Unified Computing Systems, Cisco Nexus y Cisco ASA.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.