Brasil: Datora recibirá US$ 17,9 millones del BNDES por el 19,9% de la compañía

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) aprobó la reestructuración de Datora Telecomunicaciones. La compañía recibirá un aporte de 39 millones de reales (17,9 millones de dólares) del banco estatal BNDESPar por el 19,9 por ciento de participación en la compañía, informó el periódico brasileño Exame.

El ingreso de BNDESPar en el Grupo Datora permitirá garantizar el aporte de recursos para la ampliación y consolidación de los servicios ofrecidos por Datora. La empresa tiene previsto hacer un lanzamiento de su Oferta Pública Inicial de Acciones en la Bolsa de Valores y la participación de BDES ayudaría a crear un escenario más favorable para esta operación.

El acuerdo establece que dado que el BNDES ya tiene participación en otras empresas de telecomunicaciones como Oi, los consejeros representantes del banco estatal no podrán ejercer su derecho a voto en Datora. La empresa tiene 120 días, a partir de la aprobación del consentimiento previo, para elevar a la Anatel el nuevo acuerdo de accionistas, que contemple estos condicionamientos.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.