Brasil: Oi revirtió su resultado negativo y ganó 73,6 millones en el tercer trimestre

Oi reportó en el tercer trimestre una ganancia de 172 millones de reales (73,6 millones de dólares), que se comparan con los 124 millones de reales (53,1 millones de dólares) que la empresa perdió en el trimestre anterior. Los ingresos totalizaron 7.100 millones de reales (3.041 millones de dólares), lo que implica un incremento del 0,4 por ciento con respecto al segundo trimestre del año y del 0,8 por ciento en relación al mismo período del año anterior. El EBITDA totalizó 2.139 millones (916 millones de dólares), un 19 por ciento más que el trimestre anterior.

El incremento fue impulsado por la expansión de la base de clientes de TV paga —del 50 por ciento anual—, del servicio residencial de banda ancha —un 7,3 por ciento anual— , del aumento del nueve por ciento de las recargas prepago y del 58 por ciento en los ingresos por datos en el segmento móvil. Además, la empresa anunció un incremento de sus ingresos de datos y IT en su segmento corporativo. La base de clientes totalizó 74,8 millones, lo que representa un incremento del 2,2 por ciento anual.

En tercer trimestre del año, la compañía invirtió 1.540 millones de reales (659 millones de dólares), lo que representa un 2,3 por ciento por encima del trimestre anterior.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.