En el último año, Brasil incrementó un 13% sus clientes de TV paga

Brasil cerró el tercer trimestre del año con 17,4 millones de clientes, un 13,03 por ciento por encima de septiembre de 2012, según datos publicados por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). Entre enero y septiembre, la cantidad de usuarios de este servicio aumentó un 5,45 por ciento y alcanzó una densidad del 28,24 por ciento.

La tecnología más elegida por los brasileños es el DTH, con 10,8 millones de suscripciones. La TV por cable se ubica en segundo lugar con 6,5 millones de usuarios, seguido del MMDS (15.907 abonados) y UHF (3.541 suscriptores).

NET Brasil domina el mercado de TV paga con 9,2 millones de suscriptores, seguido de Sky/DirecTV con 5,2 millones de abonados. Oi se ubica en el tercer lugar con menos de un millón de abonados (911.566 suscriptores), seguido de GVT y Telefónica con cerca de medio millón de suscriptores cada uno.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.