Creció un 31% la velocidad de banda ancha en Brasil en el último año

La velocidad de conexión a Internet de banda ancha en Brasil tuvo un incremento del 31 por ciento entre septiembre del año pasado y mismo mes de este año, informó Telebrasil. La velocidad media del país es de 8,9 Mbps, según datos de la consultora NetIndex. Esta cifra representa el doble que la velocidad media registrada tres años atrás.

El organismo destacó que este avance es el resultado del abaratamiento del acceso a la banda ancha de alta velocidad y, en segundo lugar, de las inversiones en infraestructura realizadas por los operadores. De acuerdo a datos divulgados por Telebrasil, en el primer semestre del año los operadores invirtieron 11,2 millones de reales (4,9 millones de dólares) en infraestructura. Telebrasil remarcó que el uso de dispositivos más veloces y con mejor desempeño también impulsó el incremento de la velocidad de la banda ancha.

Según los datos divulgados por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), a septiembre de este año, los operadores estaban entregando al cliente una velocidad media de banda ancha fija que varía entre el 80 y el 103 por ciento de lo que fue contratado.

Brasil cuenta con 117,8 millones de accesos de banda ancha,d e los cuales 21,5 millones corresponden a la banda ancha fija y 96,3 millones a la banda ancha móvil.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.