Cuba: particulares podrán comercializar servicios de Etecsa

El Gobierno cubano aprobó la figura de agente de telecomunicaciones como una nueva categoría de trabajo por cuenta propia, según informó el operador estatal Etecsa en su sitio de Internet. Bajo esta figura, incorporada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la resolución número 42 del 22 de agosto de 2013, los trabajadores particulares podrán comercializar productos y servicios de telecomunicaciones como venta y recarga de tarjetas prepagas de telefonía fija, móvil y acceso a Internet, cobro de facturas telefónicas, así como también llamadas telefónicas locales y de larga distancia nacional e internacional desde el teléfono de la vivienda del agente.

En la etapa inicial tendrán prioridad los actuales centros agentes que recibirán la notificación correspondiente de la empresa para que se presenten en la oficina comercial y procedan con los trámites correspondientes, según informó Etecsa.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.