Cotel digitalizará servicio de TV paga para combatir la piratería

La Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel) comenzará a digitalizar su servicio en 2014, con miras a evitar las conexiones clandestinas. Así lo indicó al diario La Razón la interventora de Cotel, Nila Heredia, quien agregó que la cooperativa está en proceso de adquirir una cabecera digital para este fin.

De acuerdo con un artículo de La Razón de inicios de noviembre, las conexiones ilegales de Cotel superan a las legales y llegan al menos a los 30.000 accesos. El operador paceño también desarrolló un paquete comercial denominado “multifamiliar” para tratar de disminuir las conexiones ilegales, ya que de acuerdo con Heredia, muchas de éstas se presentan en edificios donde viven grupos de familias. Cotel está destinando los ingresos de telefonía y TV paga para el despliegue de nuevos nodos, ya que actualmente se encuentra en quiebra técnica.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.