Microsoft presentó un celular pensado para la ciudad de Buenos Aires

La compañía estadounidense dio a conocer hoy, viernes 20 de diciembre, una versión de su teléfono Nokia Lumia 520 más económica y que incluye aplicaciones que proporcionan información de mapas, navegación, transporte público y estado del tránsito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De acuerdo con Microsoft, Buenos Aires es la primera ciudad a nivel mundial en contar con un teléfono inteligente exclusivamente pensado para sus ciudadanos.

El equipo, que tendrá un precio sugerido de 990 pesos argentinos (unos 155 dólares) es parte del programa CityNext, una iniciativa de Microsoft para colaborar en innovación con distintas urbes del planeta.

Las aplicaciones precargadas en el dispositivo son BA Cómo llego y BA Móvil, ambas desarrolladas con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La primera ofrece mapas, navegación y recorridos en automóvil o transporte público y ha sido descargada 309.000 veces. La segunda ofrece información de tránsito en tiempo real, y ya lleva 159.000 descargas.

Según información proporcionada por el Gobierno, en Buenos Aires viven unos 2,9 millones de personas y a diario ingresan a la ciudad otros 3,3 millones con unos 1,2 millones de automóviles.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 17.000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.