Facultad Politécnica desarrollará software de gestión propietario para Copaco

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) suscribió hoy, viernes 27 de diciembre, un convenio de cooperación interinstitucional con la Facultad Politécnica (FA) de la Universidad Nacional de Asunción, mediante el cual la segunda desarrollará un software de gestión convergente de nueva generación cuyo código fuente pertenecerá al operador estatal. El sistema, indicó Copaco, debe además permitir adaptaciones en forma independiente a nuevas tecnologías y modelos de negocios exigidos por el mercado en el futuro.

El presidente de Copaco, Rogelio Benítez, indicó que “hay una brecha inmensa entre trabajar con empresas multinacionales y nacionales, el paraguayo tiene la capacidad de hacer lo mismo a precios mucho más competitivos y significando un ahorro enorme para el Estado”.

En tanto, el decano de la Facultad Politécnica, Abel Bernal Castillo, adelantó que la institución pondrá “a los mejores investigadores y mejores técnicos profesionales en este proyecto y estamos confiados que entregaremos un producto a satisfacción, que sea útil para Copaco”. El plazo de vigencia del acuerdo es de dos años, contados a partir de la fecha de su suscripción y renovable por periodos.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.