El 75% de los equipos que vendió Claro Brasil en diciembre fueron smartphones

Claro Brasil comunicó que los teléfonos inteligentes representaron el 75 por ciento de las ventas del operador en diciembre de 2013. La cifra corresponde a un incremento del 116 por ciento con respecto a las ventas registradas el año anterior. Diciembre es el mes más fuerte para la venta de teléfonos móviles, dada la cercanía con las fiestas de Navidad.

Del total de smartphones vendidos por la filial de América Móvil en Brasil, cerca del 11 por ciento corresponde a equipos compatibles con tecnologías 4G. La empresa ofrece servicios LTE desde fines de 2012 y actualmente tiene cobertura en cerca de 60 municipios del país.

El operador ofrece comercialmente 140 modelos de smartphone en el mercado brasileño. La empresa asegura que tiene la mejor oferta de mercado en teléfonos iPhone 5c y 5s, a 899 reales (378 dólares) y 1.699 reales (714 dólares), respectivamente, con el plan Claro Online de 5 GB de descarga, 400 minutos para llamadas de voz y SMS.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.